martes, 24 de febrero de 2015

TALLER DE LECTURA

Mañana miércoles... ¡¡útimo dia para inscribirse en este club secreto!! 
Los libros serán prestados a través de la biblioteca.
Inscripcion a traves del correo electrónico del AMPA ampa.colegiolosalamos@gmail.com
Las sesiones serán los lunes a las 17:00 y el precio de 15 €/mes socios y 17 € no socios.

CUENTACUENTOS

¡El AMPA vuelve con los cuentos!
Este jueves 26 de febrero, a las 17:30h,  "CUENTOS DE ANIMALES".
Os esperamos en la biblioteca del cole.
Recomendado para niños de 3 a 8 años.
Entrada libre

viernes, 13 de febrero de 2015

ROBÓTICA

El AMPA ha programado dos talleres de robótica dirigidos a niños y niñas de 6 a 8 y de 9 a 12 años.

Los niños aprenderían a construir robots y nociones básicas de ingeniería robótica. Las familias que deseen más información sobre los contenidos de los talleres pueden enviar un mail al ampa y se les enviará un dossier completo.

Las sesiones serían de una hora y media y tendrían lugar los sábados 21 de febrero, 21 de marzo, 25 de abril, 9 de mayo y 13 de junio en el colegio. Existe la posibilidad de apuntarse a sesiones sueltas, pero lo ideal es poder hacerlas todo. EL precio de cada sesión individual es de 10 € socios y 12 € no socios, descuento para 5 talleres. 

Necesitamos un mínimo de diez asistentes por taller para poder llevarlo a cabo.

La actividad está abierta a niños de otros centros así que podéis difundirlo entre conocidos del barrio.

Inscripciones en el correo: ampa.colegiolosalamos@gmail.com ANTES DEL MIÉRCOLES 18 de Febrero.



CLUB (secreto) DE LECTURA

¿Estás interesado en participar en un club de lectura? 

En Marzo comenzaremos un club de lecturas secretas en el colegio. Misterio, intriga, risa, emoción y todo en SUPERSECRETO, solo para niños y niñas mayores  de 8 años que tengan muchas ganas de conocer cosas nuevas y emocionantes.
Apúntate en el correo del ampa antes del 25 de Febrero para poder hacer los grupos. 
Las sesiones serán los lunes a las 17:00 y el precio de 15 €/mes socios y 17 € no socios.


martes, 10 de febrero de 2015

UN COLEGIO COMESTIBLE

Los niños de la clase de cinco años han empezado a comerse el huerto escolar. 
Las mamás recogieron las lechugas bajo la lluvia y luego en la clase preparamos una estupenda ensalada de lechugas en perdiz con aceite, sal y limón.
No dejamos ni una hoja!!!







martes, 27 de enero de 2015

DESFILE DE CARNAVAL

Como cada año el colegio participará en el desfile de carnaval del barrio.

Este año el tema elegido es el cine, y para que haya variedad a la hora de elegir hemos decidido hacerlo sobre varias películas para que cada familia elija el personaje o la película que más le gusta.

Las películas elegidas:
  • Stars wars, la guerra de las galaxias
  • Frozen
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Toy story
  • Maléfica
  • El Mago de Oz
  • Freddy Krueger o Scream
Podéis elegir cualquier personaje de cualquiera de las películas, como ya sabéis todos los miembros de la familia pueden participar.






Nuestra compañera del AMPA 
Clara Sáenz de Tejada ofrecerá un taller para explicar como hacer un disfraz de Elsa de Frozen y otro de Darth Vader de Stars Wars, en el aula de usos múltiples, el JUEVES 29 de ENERO a las 9'00h y, se repetirá, el LUNES 2 de FEBRERO a las 17'00h.

Los talleres son gratuitos para todos los padres y madres que quieran acudir y los disfraces serán baratos, sencillos y no habrá que coser nada, solo pegar y recortar. De las imágenes podéis tomar nota de la lista de materiales que tenéis que traer  para cada uno de los disfraces. Os agradeceríamos que para mayor organización, confirmaseis a la responsable de vuestra clase la asistencia para calcular cuantas personas vendrán.
No es un taller de manualidades para niños, es para mayores y en los talleres habrá materiales no aptos para niños pequeños (tijeras de tela, imperdibles, silicona líquida y otros pegamentos).

¡Animaos y participar en este taller y en el desfile del Viernes 13 Febrero!
¡Cuantos más seamos, mejor lo pasaremos!

lunes, 22 de diciembre de 2014

 CARTA DE UNA MAESTRA



Llegado este momento de notas y boletines, os compartimos esta conmovedora carta que una maestra escribió a sus alumnos de entre 8 y 11 años, tras una semana de duros exámenes finales.


En ella les hace saber sus resultados, pero como ya sabemos… esos exámenes no evalúan lo que les hace especiales y únicos. Debajo de la imagen, podéis leer la traducción.




Querido Charlie Owen:


Los resultados de los exámenes del KS2 podrás encontrarlos al final de la carta. Estamos muy orgullosos de la cantidad de conocimientos que has demostrado tener a lo largo de esta semana tan complicada.


Sin embargo, consideramos que estos exámenes no evalúan siempre aquello que os hacen especiales y únicos. La gente que creó estos exámenes y los evalúa no sabe nada de vosotros en comparación a vuestros profesores y familiares.


Ellos no saben que muchos de vosotros habláis dos idiomas. Ellos no saben que podéis tocar un instrumento, bailar o pintar un dibujo. Tampoco saben que vuestros amigos cuentan con que estéis a su lado o que vuestra risa puede iluminar el día más oscuro.


Ellos no saben que escribís canciones o poesías, que realizáis algún deporte, que os preguntáis por el futuro o que a veces os toca cuidar de vuestros hermanos pequeños tras el colegio.


Ellos no saben que habéis viajado a espectaculares lugares, que sabéis contar historias verdaderamente maravillosas o que adoráis pasar vuestro tiempo con familiares y amigos.


Tampoco saben que podéis ser personas dignas de confianza, atentas, amables y que intentáis mejorar cada día… Estos resultados os dirán algo, pero nunca todo.


Así que disfrutad de vuestros resultados y estad muy orgullosos de ellos pero recordad que hay muchas formas de ser inteligente.


*Artículo extraído del blog: http://maestradecorazon.com/