lunes, 22 de diciembre de 2014

 CARTA DE UNA MAESTRA



Llegado este momento de notas y boletines, os compartimos esta conmovedora carta que una maestra escribió a sus alumnos de entre 8 y 11 años, tras una semana de duros exámenes finales.


En ella les hace saber sus resultados, pero como ya sabemos… esos exámenes no evalúan lo que les hace especiales y únicos. Debajo de la imagen, podéis leer la traducción.




Querido Charlie Owen:


Los resultados de los exámenes del KS2 podrás encontrarlos al final de la carta. Estamos muy orgullosos de la cantidad de conocimientos que has demostrado tener a lo largo de esta semana tan complicada.


Sin embargo, consideramos que estos exámenes no evalúan siempre aquello que os hacen especiales y únicos. La gente que creó estos exámenes y los evalúa no sabe nada de vosotros en comparación a vuestros profesores y familiares.


Ellos no saben que muchos de vosotros habláis dos idiomas. Ellos no saben que podéis tocar un instrumento, bailar o pintar un dibujo. Tampoco saben que vuestros amigos cuentan con que estéis a su lado o que vuestra risa puede iluminar el día más oscuro.


Ellos no saben que escribís canciones o poesías, que realizáis algún deporte, que os preguntáis por el futuro o que a veces os toca cuidar de vuestros hermanos pequeños tras el colegio.


Ellos no saben que habéis viajado a espectaculares lugares, que sabéis contar historias verdaderamente maravillosas o que adoráis pasar vuestro tiempo con familiares y amigos.


Tampoco saben que podéis ser personas dignas de confianza, atentas, amables y que intentáis mejorar cada día… Estos resultados os dirán algo, pero nunca todo.


Así que disfrutad de vuestros resultados y estad muy orgullosos de ellos pero recordad que hay muchas formas de ser inteligente.


*Artículo extraído del blog: http://maestradecorazon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario