lunes, 13 de mayo de 2019

Elecciones Junta Directiva AMPA

Resultado de imagen de elecciones junta directiva ampa

Estimadas familias socias,

Este curso escolar 2018/2019 finaliza el mandato de la persona que ocupa la Presidencia, pues pierde la condición de socia al finalizar su hija la etapa de Educación Primaria, con lo que, aprovechando que este puesto queda vacante, la Junta Directiva de la AMPA de Los Álamos ha decidido por unanimidad convocar un proceso electoral para la renovación y/o elección de todos los miembros de la Junta Directiva de la Asociación. Eso significa que este curso se debe realizar la votación para elegir a la Junta Directiva que dirigirá la AMPA a partir del curso 2019/2020.
Así mismo, y como es lógico, os recordamos que solo podrán presentar candidatura y votar aquellos miembros socios de la asociación que lo sean antes de la finalización del periodo de presentación de candidaturas, y que cumplan con todas las obligaciones de los socios y socias de la asociación, estén al corriente de pago de sus cuotas, recibos de actividades y/o servicios gestionados por el AMPA, etc ...

CANDIDATURAS

Todas las candidaturas presentadas deberán ser CANDIDATURAS CONJUNTAS (o cerradas). Las candidaturas conjuntas son las formadas por un grupo de socios/as que se unen para presentarse como grupo, eligiendo cada persona integrante un puesto dentro de la Junta Directiva.
La Asociación de Padres y Madres de alumnos deberá tener cubiertos, tal y como viene indicado en los Estatutos de la asociación, al menos, los siguientes puestos de forma obligatoria:
  •          Presidencia.
  •          Vicepresidencia.
  •          Secretaría
  •          Tesorería.
  •          Cuatro vocales.
Por lo tanto, las candidaturas conjuntas deberán estar formadas por, al menos, ocho miembros. Serán cargos opcionales la Vicesecretaría, el Vicetesorería y otra serie de vocales. El número total de vocales de la Junta no podrá sobrepasar los diez (Documento candidatura conjunta)

Competencias de los distintos cargos:

Presidencia:
  • Ostentar la representación, de la Asociación conjuntamente con la Junta Directiva.
  • Convocar las reuniones de la Asamblea General y la Junta Directiva.
  • Presidir las Asambleas Generales.
  • Velar por el cumplimiento de los fines de la Asociación.
  • Cumplir y hacer cumplir los acuerdos adoptados en la Junta Directiva o en Asamblea General.
  • Autorizar, con su firma, las actas, certificaciones y demás documentos oficiales de la Asociación.
  • Solicitar, aceptar y hacerse responsable de recibir subvenciones.
  • Delegar funciones en otros miembros de la Junta Directiva.
  • Todas aquellas funciones que resulten de la aplicación de estos Estatutos.

Vicepresidencia:

Tendrá las mismas funciones y atribuciones que el/la Presidente/a cuando le sustituya por causa de enfermedad, ausencia o vacante. Asimismo, podrá realizar cuantas funciones le sean encomendadas expresamente por la Junta Directiva. 

Secretaría:
  • Custodiar y llevar los Libros de actas y de registro de socios, documentos y sellos de  la Asociación.
  • Extender  las  actas de  las  reuniones y expedir certificados de las mismas, con el visto bueno del/la Presidente/a.
  • Autorizar, con  su  firma,  las  actas, certificaciones y demás documentos oficiales de  la Asociación.
Tesorería:
  •  Custodiar los fondos de la Asociación y llevar en orden la contabilidad, así como los documentos y los justificantes de los ingresos y gastos efectuados.
  •  Preparar los balances, inventarios y presupuestos de la Asociación para su aprobación por la Asamblea General.
  •  Autorizar, junto con el/la Presidente/a, la disposición de fondos, previa aprobación en Junta Directiva.
  •  Realizar los pagos ordenados por el/la Presidente/a, previa aprobación de Junta Directiva.
  •  Verificar las anotaciones y registros contables imprescindibles, para conocer, en cualquier momento, la situación económica de la Asociación.
Vocales:


Además de tener voz y voto en la Junta Directiva, desempeñarán las funciones que les asigne la Junta Directiva, quien distribuirá y organizará su trabajo en cuantas áreas considera necesarias para el mejor cumplimiento de sus funciones.

PARTICIPACIÓN ELECCIONES

Os informamos a continuación del procedimiento, tanto si vuestra intención es presentar una candidatura como si sólo queréis ejercer vuestro derecho a voto:
  • Podrán votar y ser electas toda las personas que sean socias del AMPA y estén al corriente de pago de la cuota del curso escolar 2018/2019. Sólo podrá votar un miembro, padre o madre, por familia.
  • Ante la imposibilidad de asistir personalmente a la asamblea general, los socios podrán delegar su voto únicamente en otro socio, quien será su representante en la misma. Cada socio podrá llevar un máximo de 3 votos delegados (delegación de voto).
  • Las candidaturas deberán contener la relación de nombre, apellidos y DNI de las personas candidatas, y cargo que ocuparía en la Junta.
  • Podrán presentarse las candidaturas desde el 15 hasta el 31 de mayo 2019 inclusive.
  • Las candidaturas deberán de presentarse por escrito en el buzón del AMPA o bien por correo electrónico a ampa.colegiolosalamos@gmail.com
  • La difusión de las candidaturas presentadas se hará a través de su exposición en los tablones del colegio y en el blog del AMPA (ampa-colegio-losalamos.blogspot.com), desde el 3 hasta el 12 de junio.
  • El día de la votación se realizará en la Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el jueves 13 de junio de 2019 a las 21.00h. Y en dicha reunión se procederá al escrutinio y proclamación de los resultados. La nueva Junta ejercerá las funciones para los próximos dos cursos, a partir del inicio del próximo curso 2019/2020.

RESUMEN PROCESO ELECCIÓN JUNTA DIRECTIVA AMPA
  • Lunes 13 de mayo de 2019: Publicación del proceso de elecciones.
  • Del 15 hasta el 31 de mayo 2019 (ambos inclusive): plazo de presentación de candidaturas conjuntas.
  • Del 3 hasta el 12 de junio 2019 (ambos inclusive): período de publicación de candidaturas presentadas.
  • Jueves 13 de junio de 2019: Elección de Junta Directiva AMPA en Asamblea Extraordinaria de socios/as.

Os animamos a todos/as a participar y a que pongáis en marcha vuestros proyectos e ideas. El AMPA es importante, porque permite que madres y padres formemos parte de la vida escolar de nuestr@s hij@s.
Como siempre, quedamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda que os surja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario