La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos/as nos volvemos a poner en contacto con vosotros para pediros vuestra colaboración a fin de llevar a cabo una interesante iniciativa: una vez acabado el curso y con la ayuda de todos aquellos que estéis dispuestos a participar, pretendemos hacer una recogida de los libros de texto de vuestros hijos/as para que sean reutilizados por sus compañeros de cursos inferiores.
Los objetivos que nos proponemos conseguir con esta iniciativa son:
- Educar en la importancia del cuidado de los materiales educativos y muy especialmente del trato de los libros de texto.
- Educar en el valor del compartir y en el de reutilizar al máximo los materiales antes de deshacernos de ellos, como alternativa al "usar y tirar", tan de moda en nuestra sociedad.
- Hacer que los gastos de "la vuelta al colegio" sean menores.
Las ideas básicas son:
- Pueden donar libros todos aquellos que estén cursando 5º de primaria y 6º de primaria. Los de 3º y 4º cambian para el curso que viene.
- Pueden solicitar libros para el próximo curso, en el plazo que se establezca, los que vayan a entrar en cualquiera de los cursos anteriormente mencionados.
Esperamos que compartáis estas ideas y que prestéis vuestra ayuda participando.
La donación de los libros será el día 22 y 26 de junio por la mañana y la recogida de libros para aquellos alumnos que los soliciten será el día 27 de junio de 10 a 13. También, en los casos de alumnos que usen el libro durante el verano, se podrán donar los libros en Septiembre. Se ruega, en su caso, comunicarlo durante los días de donaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario