miércoles, 27 de mayo de 2015

EXCURSIÓN A CARTAGENA EL PRÓXIMO SABADO 30 DE MAYO

Familias:

Hay novedades con la excursión del AMPA, no completamos un autobús y finalmente vamos en coches particulares, así que el precio baja considerablemente.

También nos han comunicado que tras la caida de un árbol cercano a la pista de multiaventura por seguridad no se puede usar hasta que hagan una revisión de toda la instalación. Así que la opción de circuito aventura no es posible.

Aquellas personas que no puedan disponer de vehiculo y deseen ir, que nos envíen un mensaje y podemos repartirnos en las plazas libres de otros coches.

PRECIO (entradas y actividades)
Precio niño menor de 3 años: 0 €
Precio niño sin actividad: 2 € (solo paga entrada parque tentegorra)
Niño + acceso a laberinto: 4 €
Adulto: 5.5 €
Adulto + acceso al laberinto: 7,5 €
El programa sigue siendo el mismo
La excursión sería el sábado 30 de Mayo a Cartagena, iríamos en autobús, tendríamos una visita guiada al ARQUA (Museo Nacional de arqueología subacuática) y luego iríamos al Parque Tentegorra dónde comeríamos y pasaríamos la tarde.

El Parque Tentegorra está a las afueras de Cartagena y es un espacio en el que hay zona de picnic, pistas deportivas, espacios verdes de juego libre
y el laberinto más grande de Europa.

Podéis ver más información del parque aquí : http://parquetentegorra.es/
La web del museo arqua: http://museoarqua.mcu.es/

9:15: Salida en coches desde la avda San Juan de la Cruz en el Infante (donde salen las carrozas en el bando)
10:30: Visita guiada en el museo ARQUA
11:45: Almuerzo en la explanada del puerto
12:15: Salida en autobús
12:45: Llegada a parque tentegorra
14:00: Comida (cada familia trae su comida y bebida, existe un bar/cafetería en el parque)
De 15:00 a 20:00 sobremesa y juegos libres o visita al laberinto.

Las personas interesadas pueden mandar un mail a ampa.colegioloslalamos@gmail.com con el número de adultos y niños indicando el tipo de actividad que quieren reservar.

Ejemplo:
2 adultos
1 niño +laberinto
1 niño menor de 3
Os mandaremos un mail con el precio final y la cuenta para hacer el ingreso.


Saludos
La Junta Directiva


martes, 26 de mayo de 2015

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y AULA CANGURO EN JUNIO

El próximo lunes 1 de junio el horario lectivo finaliza a las 13:00.
El AMPA ha puesto a disposición de los niños que lo necesiten el aula canguro de 13:00 a 14:00 que comenzará el día 1 de Junio en el aula de usos múltiples. Hojas de inscripción en la ventana de la Secretaría del centro.
Por otro lado algunas actividades extraescolares se realizarán de 13:00 a 14:00 durante el mes de junio:
Kárate: lunes y miércoles
Danza: martes y jueves
Club de lectura: jueves


miércoles, 6 de mayo de 2015

COMPRA CONJUNTA DE LIBROS


AULA CANGURO

Durante el mes de junio el horario lectivo es de 9:00 a 13:00. 
La AMPA organiza un aula canguro para todos aquellos niños que tengan que estar en el colegio hasta las 14:00.
Al igual que en los últimos dos años la empresa encargada de este servicio es Extracole. 
Los precios que nos ofrece son los siguientes:
- De lunes a viernes: 30 euros/mes
- 3 días a la semana (a elegir): 20 euros /mes
- 1 día suelto: 3 euros
Para que pueda llevarse a cabo necesitamos un mínimo de diez niños.
Si estáis interesados podéis dejar una nota en el buzón de la AMPA o enviar un correo a ampa.colegiolosalamos@gmail.com, indicando el nombre y curso del niño, antes del 25 de mayo.

jueves, 30 de abril de 2015

TALLER DE INSECTOS Y VISITA AL MUSEO DE LA CIENCIA


La semana cultural de la ciencia del Colegio los Álamos continúa con más actividades.
El miércoles los niños de primaria hemos asistido a un taller de insectos que nos ha ofrecido el IMIDA, que es el Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Alimentario, unas biólogas muy majas han venido al colegio y nos han contado un montón de cosas sobre los insectos y su importancia. Hemos aprendido muchísimo sobre saltamontes, mariposas y otros bichos. Cada uno de nosotros tenemos ahora un cuadernito muy chulo que nos ayudará a

distinguirlos y aprender más.

Los niños de infantil han ido de excursión hoy al planetario y al museo de la Ciencia, lo han pasado genial. Y algunos grupos de primaria han bajado a la visita guiada con explicación de la exposición del Año de la Luz.



Y nos queda un día más!!

miércoles, 29 de abril de 2015

SEMANA DE LA CIENCIA

La Semana Cultural de la Ciencia y los Científicos ayer por la mañana en el CEIP Los Álamos.
Lo hemos pasado muy bien,  los niños de Infantil han hecho experimentos en sus clases, han aprendido la diferencia de densidad entre el agua salada y el agua dulce, hemos demostrado que "en el mar flotamos mejor que en la piscina", también hemos hecho un volcán que echaba lava de verdad y ha sido realmente impresionante...
Los alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto han asistido a la charla de un científico de verdad que les ha hablado de ciencia y súper héroes, han aprendido cosas sobre la gravedad, el ADN, mutaciones genñeticas, rayos gamma, radioactividad, exoesqueletos y todo explicado hablando de súper héroes.
Hemos inaugurado la exposición conmemorativa del año internacional de la Luz, que podremos ver en el colegio hasta el día 15 de Mayo, hay paneles que explican fenómenos atmosféricos que tienen que ver con la luz y los efectos que tiene sobre el planeta y aspectos científicos de la luz y la óptica. 
También hay una pequeña exposición de libros relacionados con la ciencia y los experimentos, todos los libros expuestos se podrán prestar en la biblioteca del colegio a partir del día 8 de mayo. En ellos hay experimentos que podéis hacer en casa en familia. Aprovechad ahora para que disfruten experimentando y descubriendo cosas por ellos mismos, la finalidad de la semana cultural es mostrarles, y llevar al colegio, nuevos enfoques que complementen su formación escolar.
Hoy más...